Las visitas al acuartelamiento forman parte de la estrategia municipal para reactivar las visitas y la economía local

Tablada es una de las entidades firmantes del Plan 8, un proyecto para relanzar el turismo en Sevilla que ayer fue ratificado entre las 27 entidades y el Ayuntamiento, con el apoyo y la representación del acalde de la ciudad, Juan Espadas.

El Acuartelamiento suma así su oferta como cuna de la aviación al paquete turístico de la ciudad, que se presentó ayer en el primer gran evento para relanzar el sector.

Para Tablada es una satisfacción formar parte de esta iniciativa, en la que al parecer se ha hecho una selección entre 800 propuestas por parte de un grupo de expertos. La estrategia municipal ha sido marcada por profesionales y empresarios de esta industria, sindicato y universidades y engloba no sólo al sector, sino también a toda la sociedad civil, desde el Ejército al Arzobispado.

El documento presentado ayer cuenta con casi un centenar de medidas, 95, para reactivar a este sector. Un revulsivo en el que Tablada como cuna de la Aviación y su huella centenaria en la ciudad va a estar muy presente. El  coronel Jefe de la Secretaría General, José Caros Rivero, fue el encargado de rubricar el documento en nombre del acuartelamiento.