El presidente de ASET destaca el potencial turístico que tienen el ACAR y sus cien años de historia
Para Gustavo de Medina y Álvarez, presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Tablada tiene un gran potencial turístico que se está empezando a vislumbrar. Para el presidente de ASET, “había una tapia que nos diferenciaba y que nos partía, pero la hemos quitado ya por fin”, explica en relación al objetivo, con el centenario de su fundación, de que el Acuartelamiento se abriera a la ciudad.
Gustavo de Medina explica que, con motivo del centenario, “yo creo que Sevilla ha vuelto a descubrir Tablada. La gente ha empezado a venir y está disfrutando mucho. El otro día presentamos el nuevo proyecto donde se va a ubicar el Centro de Interpretación, en la Casa del Infante, y estoy seguro de que va a ser la consolidación de Tablada como un hecho histórico y como referente en la historia de la Aviación”.
PRODUCTO TURÍSTICO
El comunicador y presidente de ASET recuerda que “Tablada tiene mucha historia que contar. Hay muchos relatos, los de Barberán, Ruiz de Alda, el Cuatrovientos, el Plus Ultra, el avión Jesús del Gran Poder… Cuando empecé a venir por aquí vi que se podía crear un producto turístico y de hecho ya está empezando a funcionar. Porque Tablada lo tiene todo, y además es Sevilla”.
Otro aspecto que llama mucho la atención del acuartelamiento, a juicio de Gustavo De Medina, es su arquitectura regionalista. “Ten en cuenta que el inicio de ese tipo de arquitectura regional de Gómez Millán y Aníbal González está aquí. A ello se suma la arquitectura africanista, que se plasma en cada uno de los patios. Me chifla el tema de África, el protectorado y esa época, desde 1890 hasta prácticamente el 1936. Me gusta mucho la relación. Y saber que aquí en Tablada se fraguó la aviación comercial española, con los primeros vuelos, como Sevilla-Larache, Sevilla-Lisboa, es apasionante. Algo que hay que dar a conocer, sin duda”.