El miércoles 19 de febrero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sevilla la presentación de los Actos con motivo del Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada.

El alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, dio la bienvenida a los medios de comunicación asistentes y dedicó unas palabras de apoyo y agradecimiento al Ejército del Aire para, a continuación, ceder la palabra al General Director de Enseñanza, General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez, quien hizo una breve presentación de los cien años de historia del Acuartelamiento de Tablada y dio a conocer las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de 2020 para celebrar esta efeméride.

Entre los eventos más destacables y que, probablemente, tengan una mayor visibilidad e interés para la ciudadanía, se encuentran una jornada aeronáutica, que incluirá una prueba puntuable de la Copa de S.M. El Rey de Aerostación, a celebrar en la Dehesa de Tablada el 7 de marzo, una jura de Bandera para personal civil que tendrá lugar en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería el 6 de junio, un encuentro de música militar programado para septiembre, así como una exposición retrospectiva de los cien años de la aviación en Sevilla, prevista para noviembre.

El desarrollo de todas estas actividades, según destacaron el Alcalde y el General Biosca, permitirá una mayor apertura del Acuartelamiento a la sociedad sevillana, poniéndolo en valor y recordando su historia, pero también con vistas al futuro, remarcando el valor del sector aeroespacial en la ciudad de Sevilla.