La Unidad de Música del ACAR Tablada ha realizado este arreglo para sexteto de metal del famoso «Nearer my God to thee» o «Más cerca de mi Dios para ti» de Sarah Flower Adam en honor a los fallecidos y a sus familias
La Unidad de Música del ACAR Tablada ha querido rendir homenaje a todas las personas que, desgraciadamente, han perdido la vida durante estos últimos meses como consecuencia del Covid-19. De ahí que su director, el capitán Rafael Peralta, haya adaptado el conocido Nearer, my God, to Thee de Sarah Flower Adam a sexteto de metal lleno de sentimientos de solidaridad hacia las familias de los fallecidos y de respeto hacia la memoria de las víctimas. La pieza ha sido interpretada, en la trompeta por el brigada Enrique J. Fabra y el sargento Francisco Jiménez; al trombón por el brigada Sergio Iglesias y el sargento M. Milagros Fernández; José V. Ortega ha participado con el bombardino, y el sargento Enrique Sanjuán con la tuba. A la de todos ellos hay que sumar la labor del cabo Víctor Ramírez, que ha sido el encargado de grabar el vídeo que recoge esta plegaria musical en honor a las víctimas del Covid.
Ubicada en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, enclave histórico y emblemático de la aeronáutica situado en la ciudad de Sevilla, la Unidad de Música presta servicio a las Unidades del Ejército del Aire en particular, y de las Fuerzas Armadas en general, encuadradas en Andalucía y Extremadura. Además, dentro de sus cometidos figura la difusión de la cultura de defensa, por lo que realiza conciertos y eventos de distinta índole en colaboración con Unidades de las FAS, Guardia Civil, Policía Nacional, ayuntamientos, centros educativos y otras organizaciones.
Desde su creación, en 1996, la Unidad de Música se ha convertido en uno de los referentes sevillanos dentro del ámbito de la música de viento, militar y española, perfilándose como una herramienta de difusión del Ejército del Aire, imprescindible en la ciudad y en la provincia. En la actualidad la unidad está compuesta por cuarenta y ocho músicos al mando del capitán Rafael Peralta Torrecilla.