El acto contó con la delegada provincial de Salud, el equipo directivo del Área Sanitaria y representantes sanitarios

El Ejército del Aire ha querido rendir homenaje al personal sanitario para reconocer la gran labor que han llevado a cabo durante todo la pandemia y la alta presión sanitaria que ha generado el Covid-19.

A la ceremonia de Izado Solemne de Bandera, presidida por el general de la División de Enseñanza, Enrique Jesús Biosca, y por Manuel Molina, director del Hospital Virgen del Rocío, uno de los principales centros de la capital andaluza, han acudido también la delegada en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano, y el equipo directivo del centro, así como algunos de los principales representantes del personal sanitario del hospital.

Seguidamente, aprovechando que en 2020 se cumplió el centenario de la creación de la base aérea, el general Biosca ha mostrado a los asistentes la recién inaugurada Sala Histórica, situada en el antiguo Pabellón de Oficiales. Aquí los visitantes han podido adentrarse en la historia de la base y del Ejército del Aire y disfrutar de una exposición que posee un gran valor histórico.

Los homenajeados agradecieron al Ejército del Aire y a Tablada la invitación y manifestaron el orgullo que sentían por el hecho de que una entidad de tal calibre, tan importante y relevante en la sociedad, haya organizado un acto en reconocimiento del personal médico.
El acto es una muestra más de que la base de Tablada mantiene una estrecha relación con el Hospital Virgen del Rocío, habiendo colaborado con él en numerosas ocasiones. Las más recientes equivalen a la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital Militar de Sevilla como Hospital de Emergencia Covid-19, su participación en las tareas de desinfección de los exteriores del hospital desde los inicios de la pandemia, así como en el desarrollo de tecnologías en el laboratorio del Virgen del Rocío. Sin lugar a dudas, este acto ha reforzado aún más la relación de admiración y cariño que existe entre el Ejército del Aire y el Hospital Virgen del Rocío.