Enrique Jesús Biosca hace entrega de la distinción en un emotivo acto que hizo las veces de hermanamiento

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río han unido sus caminos. El General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez ha hecho entrega de su fajín al Simpecado de la Hermandad del Rocío, un emotivo acto que hizo las veces de hermanamiento y que ha servido, además, para estrechar lazos entre el ACAR y la hermandad.

Celebrado en la Parroquia de la Granada, de La Puebla, en la cita también estuvieron presentes destacadas personalidades como el
subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, el General de Brigada Francisco Javier López Cillero; el Duque de Maqueda, Francisco López Becerra; el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; los presidentes de las Hermandades del Rocío de Jerez y Castrense, Joaquín Vallejo y Alejandro Castro, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva; y representación de las hermandades de La Puebla del Río.

En representación del Ayuntamiento, estuvieron presentes el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales; el delegado de Turismo y Medio Ambiente, Vicente Cobo; y la delegada de Educación, Juventud e Infancia, Ana Isabel Sánchez.

El general Biosca hizo entrega de su fajín al Simpecado de la corporación rociera. Tras este momento, el General de División del Ejército del Aire explicó a los asistentes cómo surgió su fe rociera y la universalidad de El Rocío, así como el trato y cariño con el que ha sido recibido en La Puebla del Río. Por su parte, el presidente de la Hermandad de La Puebla del Río, Iván Espinar, hizo referencia a la riqueza patrimonial y al prestigio que supone para la corporación rociera contar con la faja del general Biosca, que lucirá en breve en el Simpecado cigarrero y se convertirá en un elemento de protección para la Hermandad.

El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, también tuvo unas palabras de agradecimiento y cariño hacia La Puebla y recordó que guarda destacados vínculos familiares con la localidad.

La misa estuvo oficiada por el párroco de La Puebla, Rafael Menéndez Albuicet, y contó con el brillante acompañamiento musical de la artista cigarrera María de la Colina y los acordes de la Banda Municipal de La Puebla del Río.