Esta mañana ha tenido lugar en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, el acto de relevo de mando y de toma de posesión de la Jefatura del Centro Médico del Mando Aéreo General (MAGEN) en Sevilla.

El Teniente Coronel Jefe Accidental saliente, D Pedro Pablo Morales Rodríguez, ha cedido el testigo a la Coronel Ana María López Gómez, procedente del Cuartel General del Eurocuerpo, en Estrasburgo.

El acto, que ha sido presidido por el General Jefe del Mando Aéreo General, D. Juan Ángel Treceño García, se ha celebrado en el Salón Plus Ultra del Pabellón de Oficiales del Acuartelamiento, con un aforo limitado preservando las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad competente en Andalucía, derivadas de la propagación del SARS-CoV-2.

La Coronel López, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1992 y ha estado destinada en diferentes Unidades, como son la 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol, el Hospital Naval de Cartagena, el Hospital General de la Defensa en San Fernando, la Jefatura de Apoyo Sanitario a la Base Naval de Rota o el Cuartel General del Eurocuerpo, su último destino. Ascendió a Coronel el 31 de agosto de 2021 y habla inglés y francés.