El Capitán Ramón Garcia Jiménez, de la Escuadrilla de la Circulación Aérea de Sevilla, jefe de la Sección de Operaciones nos complementa la información relativa a la formación del personal que presta servicio en esta unidad del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial del Ejército del Aire y del Espacio, desde el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Sevilla.

El personal controlador militar que presta servicios en esta dependencia de control de tránsito aéreo civil, ACC Sevilla, tiene una formación similar a sus homónimos civiles pero especifica para atender las necesidades de las aeronaves militares.

Es una formación muy exigente, que requiere de una formación inicial general, particular para atender las aeronaves que vuelan bajo reglas de la circulación aérea operativa militar y continua y específica para un puesto de trabajo y espacio aéreo determinado.

Prestan un servicio ininterrumpido de veinticuatro horas, los siete días de la semana y los trescientos sesenta y cinco días del año.

Diariamente coordinan con sus homónimos civiles, de ahí la razón imperiosa de compartir lugar de trabajo, sistemas y equipos, las necesidades operativas militares y el uso requerido de espacio, garantizando la necesaria seguridad aérea en los movimientos aéreos así como la fluidez necesaria de ambos tipos de aeronaves.