Los perros que participan en la  seguridad del GRUMOCA, la Base Aérea de Morón y del SEADA acuden a la cita anual en la plaza de España

Como es tradicional, cada 17 de enero las Unidades Cinológicas del Grupo Móvil de Control Aéreo, La Base Aérea de Morón y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue aéreo han participado en la Bendición de Animales organizada por la Policía Nacional con motivo de San Antón.

El acto se ha desarrollado en la Plaza de España de Sevilla y ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, quien ha estado acompañado del jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina.

Los caninos, acompañados por sus respectivos guías, han recibido la bendición en reconocimiento a su labor dentro de la Fuerzas Armadas, tanto en territorio nacional como en misiones internacionales, como es el caso de Ivar y Estella, desplegados en Rumanía en la Operación Enhaced Air Policing-RDR.

El acto ha consistido en un desfile ecuestre y canino, donde además de la Policía Nacional, han participado diversas unidades de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y servicios de emergencia.

Foto: J.M. Serrano (ABC de Sevila) y GRUMOCA