Representantes de la Federación Internacional de farmacéuticos se desplazaron desde Sevilla para conocer el acuartelamiento

El pasado 22 de septiembre, miembros de la sección de Farmacia Militar y Emergencias (MEPs), liderado por su presidente, el comandante Sylvain Grenier, pertenecientes a la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP), visitaron la Base Aérea de Morón.

Con motivo de la celebración del 80º Congreso Mundial de Farmacia en Sevilla que ha tenido lugar entre los días 18 y 22 de Septiembre, los farmacéuticos pertenecientes al MEPs, como llevan haciendo tradicionalmente, mostraron interés en visitar los establecimientos militares de la zona, como el ACAR Tablada y la Base Aérea de Morón. Es por ello que, aprovechando la estancia en la capital hispalense, y en coordinación con los organismos oficiales, solicitaron visitar esta última.

Tras su llegada a la base, se les dirigió al Centro de Instrucción del Eurofighter (C.16), dónde les recibió el jefe de la Base Aérea de Morón, el coronel Enrique Fernández Ambel, junto con una comisión de oficiales de la unidad. Posteriormente, tras una foto de grupo frente al edificio, se les condujo a la sala de conferencias, dónde se explicó por parte del coronel el funcionamiento y modo de vida de pilotos y demás personal de la unidad, que se inició con una reseña histórica de la misma y un repaso de los diferentes sistemas de armas y unidades ubicadas en la base. Tras la presentación inicial, se efectuó por parte de diversos jefes de sección una explicación de los entrenamientos llevados a cabo en los diferentes espacios, destacando el simulador C.16, único en España.

Posteriormente, se les dirigió a la zona de pista, dónde pudieron observar una exposición estática del C.16 Eurofighter y del P.3 Orión. Allí se les explicó las misiones, capacidades y utilidades de cada uno de ellos. Así mimo, coincidiendo con el movimiento aéreo ordinario y el continúo entrenamiento de los pilotos de Eurofighter en la base, tuvieron la oportunidad de presenciar un entrenamiento en vuelo, algo que les sorprendió gratamente, ya que ninguno de los visitantes había visionado antes algo similar, “tan de cerca”.

Cabe mencionar que esta visita ha satisfecho enormemente el deseo que mostraron los miembros de la federación, en el que se ha llevado a cabo un intercambio cultural que ha servido para establecer nuevas relaciones y adquirir nuevos conocimientos acerca de los farmacéuticos militares presentes en las Fuerzas Armadas de un gran número de países de todo el mundo.