Hoy ha tenido lugar la visita de la Excma. Sra. Dña. María Sandra García Martín, Delegada del Gobierno en Andalucía, al Acuartelamiento Aéreo de Tablada y a las Unidades ubicadas en él.

La Delegada del Gobierno ha sido recibida por el Excmo. Sr. General de División D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, que ha estado acompañado por una comisión de Jefes de Unidad y una comisión de Oficiales y Suboficiales.
Posteriormente, en el Pabellón de Oficiales del Acuartelamiento, ha tenido lugar un pequeño briefing a cargo del Ilmo. Sr. Coronel D. Alberto Quirós Díaz, jefe del Acuartelamiento de Tablada (ACAR Tablada). A continuación, la Delegada del Gobierno ha expresado su gratitud al Ejército del Aire, en nombre del Gobierno de España, por el servicio prestado a la ciudadanía en la Operación Balmis y Baluarte, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.


Después de la firma en el libro de honor del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, la comitiva ha iniciado la visita por sus instalaciones, así como de las unidades ubicadas en él, comenzando por la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE), para seguidamente visitar una exposición estática de material y vehículos del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), utilizados por su personal en la Operación Balmis y Baluarte.

A continuación, la Delegada del Gobierno ha sido recibida por el Teniente del Ejército del Aire D. Álvaro Hinojo Romero que, como jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del ACAR Tablada, ha informado a la Sra. García y a los demás asistentes, sobre la implicación del Ejército del Aire en las labores de rastreo y de seguimiento en la lucha contra el coronavirus.

Finalizado el recorrido, las autoridades han podido realizar una visita a la Sala Histórica del ACAR Tablada, que ha sido dirigida por el comisario de la exposición, el Coronel D. José Clemente Esquerdo.