El jueves 8 de julio tuvo lugar la visita del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, al Acuartelamiento Aéreo de Tablada. El Sr. Arzobispo estuvo acompañado por D. Isacio Siguero Muñoz, Secretario General y Canciller de la Archidiócesis, y por D. Manuel Coronado Portillo, Secretario Particular suyo, que fueron recibidos por el Excmo. Sr. General Director de Enseñanza, D. Enrique Jesús Biosca Vázquez y por el Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Ilmo. Sr. Coronel D. Alberto Quirós Díaz.

La jornada empezó con un recorrido por las instalaciones del Acuartelamiento y de las distintas Unidades ubicadas en él, donde fueron informados sobre las diferentes capacidades, cometidos y funcionalidades específicas de cada una de estas Unidades, como la Maestranza Aérea de Sevilla, el Grupo Móvil de Control Aéreo, la Dirección de Enseñanza y la propia Agrupación del Acuartelamiento Aéreo.

Durante este recorrido, también pudieron visitar varios de los edificios singulares, tales como la antigua torre de control de tránsito aéreo y sus hangares aledaños, el pabellón de Oficiales o el edificio noble del Centro Deportivo Sociocultural de Oficiales, lugar donde se ubica la Sala Histórica del Acuartelamiento. Este edificio fue construido para la entonces Real Sociedad de Tiro Pichón, cuya construcción data de 1902, y que constituye sin duda, la edificación más antigua de todo el conjunto del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Posteriormente se trasladaron a la capilla de Tablada, donde pudieron contemplar la imagen de la Nuestra Señora de Loreto y del Simpecado de la Hermandad Castrense del Rocío, que se custodia en esta iglesia, donde Monseñor Saiz encomendó a las Fuerzas Aéreas a su patrona, pidiendo por su protección.

La jornada finalizó en la residencia del General Biosca, con la firma del Libro de Honor de la Dirección de Enseñanza, donde Monseñor se refirió al histórico Acuartelamiento Aéreo como “un proyecto innovador en su época y cuna de grades hazañas aéreas”.

El Sr. Arzobispo continúa con su calendario de encuentros con los representantes de las distintas instituciones civiles y religiosas de la Archidiócesis hispalense, tras su toma de posesión el pasado 12 de junio.