Recibidos por su coronel Jefe, Alejandro Zamorano, visitaron las instalaciones y conocieron los cometidos y funciones de esta importante Unidad Aérea del Ejército del Aire y del Espacio español

 

 

Una representación de L´Armée de L´Air francés, constituida por el coronel Lapierre,  Agregado de Armamento, el teniente coronel Latre, Agregado Aéreo francés en España y el teniente coronel Albrecht,  Oficial de Enlace, visitaron las instalaciones de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) en sus dos ubicaciones, en Tablada y en el Aeropuerto de San Pablo.

La visita se inició en Tablada con una conferencia del coronel Jefe de la Maestranza sobre la misión de la Unidad como Cabecera Técnica, Depósito Responsable y Centro de Tecnológico de Mantenimiento y Reparación de los sistemas aéreos que tiene asignados. Igualmente se expusieron las nuevas capacidades que la Maestranza está adquiriendo en el mantenimiento de los aviones de transporte del Ejército del Aire, en especial la capacitación bajo normativa PERAM 145 sobre el mantenimiento del A-400 militar.

A continuación se visitaron las instalaciones más significativas del emplazamiento de MAESE-Tablada, recorriendo diversas dependencias del Departamento de Fabricación y de Propulsión. Posteriormente, la comitiva se desplazó a las instalaciones de MAESE-San Pablo donde se visitaron diversas dependencias del Departamento de Aeronaves: hangar H2 donde se realiza el mantenimiento de las aeronaves C-295 y Tamiz y hangar H3 para el mantenimiento del A-400M. Igualmente se visitaron los bancos de prueba de potencia secundaria de aviones de combate, talleres de neumática, hidráulica y hélices del Departamento de Accesorios de Avión, el taller de materiales compuestos y plásticos y el de tratamientos superficiales.

La Delegación Francesa pudo conocer de primera mano el mantenimiento a más alto nivel que se realiza en la Maestranza Aérea de Sevilla, donde se recalcó la importancia vital para una Fuerza Aérea disponer de medios propios para su realización.