El jueves 20 de mayo ha tenido lugar la visita del General Jefe del Mando Aéreo General (GJMAGEN), Excmo. Sr. General de División D. Juan Ángel Treceño García, a la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, la Maestranza Aérea de Sevilla, la Enfermería del MAGEN en Sevilla y el Centro de Farmacia del Aire en Sevilla.

La jornada ha comenzado con un acto militar en el que GJMAGEN ha recibido los honores que por ordenanza le corresponden, para después pasar revista a la formación y saludar a los Jefes de Unidad y representantes de las Unidades ubicadas en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Finalizado el acto, la comitiva se ha trasladado al pabellón de Oficiales, donde el Coronel Alberto Quirós, Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada y el Teniente Coronel Enrique F. Castellano, jefe del Centro de Farmacia del Aire, han hecho una presentación de sus respectivas Unidades. Posteriormente, el General Treceño ha firmado el libro de honor del Acuartelamiento.

A continuación, el GJMAGEN ha iniciado la visita por las distintas instalaciones y dependencias del Acuartelamiento, entre las que se encontraban la Sección de Automóviles, la Unidad de Música o la Sección de Rastreadores de la Operación Baluarte, para después finalizar en el Centro de Farmacia del Aire en Sevilla.

El General Treceño ha continuado la visita desplazándose a la Enfermería del MAGEN en Sevilla, donde ha sido recibido por el Coronel José Ignacio Sánchez y una comisión de personal. En el salón de actos ha tenido lugar una presentación de los cometidos y capacidades de la Unidad para después dar paso a la visita de las instalaciones.

La última Unidad que el GJMAGEN ha visitado ha sido la Maestranza Aérea de Sevilla en San Pablo, acompañado del Coronel Alejandro Zamorano, donde ha recorrido los diferentes hangares y los talleres de hélices y de neumática.