Carlos Llado Y Blay Carbonell Ganadores De La Xxi Copa Del Rey De Aerostación Sevilla 2020

Tablada destaca la recuperación de su peso aeronáutico y las posibilidades culturales y turísticas que está originando su centenario

Tablada fue ayer escenario de la entrega de los premios de la XXI edición de la Copa del Rey de Aeroestación, que ha tenido como ganadores de la copa del rey a Carlos Lladó y a Blay Carbonell.

El general director de Enseñanza del Ejército, Enrique Jesús Biosca, ha manifestado la satisfacción del Acuartelamiento por los resultados de la jornada celebrada ayer, que congregó a más de 10.000 personas y rindió homenaje a la vinculación centenaria entre Sevilla y la aerostación, un campo en el que la ciudad siempre ha jugado un papel destacado. El general declaró que “Sevilla echa de menos su pista de vuelo”, y se alegró por el hecho de que las jornadas hayan servido para que los sevillanos se reencuentren con Tablada. También felicitó a los participantes en el evento aerostático: la patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, la exhibición de la patrulla ASPA, que hacía 16 años que no venía a Sevilla, los pilotos de los eurofigter de la Base Aérea de Morón y las aeronaves F5 de la Base de Talavera.

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, acudió a la entrega de trofeos junto con la directora de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García, y el delegado Territorial de Turismo, Javier Millán. Cardenete felicitó la iniciativa y recalcó que recupera el papel de Sevilla como referente en la aerostación, “al igual que estamos celebrando el quinto centenario de la circunnavegación hacia América, que precisamente también partió de Sevilla”.

El responsable de Turismo resaltó la importancia de que no se pierdan estas tradiciones aeronáuticas en la ciudad, a la vez que destacó el entorno tan atractivo que ofrece Tablada y las múltiples posibilidades históricas, culturales y turísticas que atesora.

El acto contó también con la asistencia del presidente de la Real Federación Aeronáutica Española y fue dirigido por el CEO de Globotur, Javier Benítez, que ha colaborado con el ejército del Aire en la organización de las jornadas. En la prueba general de la Copa del Rey, Carles Lladó se clasificó campeón y Blay Carbonell ha sido subcampeón. En la categoría de No federado, el Trofeo Tablada ha sido para Blay Carbonell y el Trofeo Carrión para Carlos Lladó. Ante la presencia de jueces, participantes y patrocinadores, se procedió a la entrega de reconocimientos del resto de los premiados.

Este evento no solo reafirma el compromiso de Sevilla con su tradición aeronáutica, sino que también pone de manifiesto la excelencia y la competitividad en este deporte. Los ganadores de la copa del rey de aerostación, Carlos Lladó y Blay Carbonell, han demostrado un alto nivel de habilidad y destreza, llevándose a casa el prestigioso título de la edición 2020. El reconocimiento como copa del rey 2020 ganador no sólo honra a los competidores individuales, sino que también contribuye al legado y al espíritu de la aerostación en España.

El éxito de la XXI Copa del Rey de Aerostación en Sevilla no hubiera sido posible sin la participación entusiasta de los competidores y el apoyo continuo de los aficionados y patrocinadores que acudieron en gran número para presenciar este espectáculo aéreo. Es eventos como este que mantienen viva la pasión por la aerostación y aseguran que su espíritu aventurero siga inspirando a las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir