Se refuerza la unión fraternal entre ambas instituciones, con más de dos décadas de tradición

El pasado 25 de julio de 2022,  en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, coincidiendo con la Función al Santo Patrón Santiago Apóstol, el Hermano Mayor de esta hermandad sacramental en Castilleja de la Cuesta, Francisco Luque González, en representación de la junta de gobierno de la Hermandad, ha tomado juramento como Hermano Mayor Honorario al reciente general Director de Enseñanza del Ejército del Aire y del Espacio, el general de división Javier Hernández Antuña.

Con este acto se mantiene la unión fraternal entre ambas instituciones, iniciada en el año 2002 cuando el teniente general Fernando Mosquera Silvén, en ese momento general jefe del Mando Aéreo del Estrecho, hizo entrega de su faja a Nuestra Señora de la Soledad. Desde entonces todos los generales del Ejército del Aire en Sevilla han recibido la distinción de Hermano Mayor Honorario de esta corporación.

Al acto asistieron numerosas autoridades civiles y militares, miembros de la corporación, familiares e invitados, los cuales, tras la ceremonia, participaron en la posterior salida procesional de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad, con motivo del Año Santo Compostelano.