En Palos De La Frontera Se Ha Celebrado El Aniversario De La Partida Del Hidroavión Plus Ultra Trascendental Gesta Aeronáutica Ocurrida Un 22 De Enero De 1926

Como en ediciones anteriores, el Ejército del Aire y del Espacio ha colaborado, junto con las diferentes asociaciones y entidades vinculadas con este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad

El Muelle de la Reina fue nuevamente el marco de celebración del acto conmemorativo del 97º aniversario de la partida del hidroavión “Plus Ultra.

La aeronave, con la tripulación formada por el comandante Ramón Franco, el capitán Julio Ruiz de Alda, el alférez de navío Juan Manuel Durán y el soldado mecánico Pablo Rada, despegó del puerto de Palos de la Frontera a las 07:55 horas del día 22 de enero de 1926, para atravesar el Océano Atlántico con destino a Buenos Aires, en una travesía de 10.270 kilómetros en la que se emplearon algo más de 59 horas de vuelo.

Este acto conmemorativo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y en el mismo ha participado el Ejército del Aire y del Espacio, el Club Social Plus Ultra, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense.

Al inicio del acto, se produjeron las intervenciones de los representantes de las instituciones participantes, comenzando por D. Carmelo Romero Hernández, alcalde de la localidad anfitriona, cerrando el turno de palabra el representante del Ejército del Aire y del Espacio, general Director de Enseñanza, D. Javier Hernández Antuña.

A continuación tuvo lugar la ofrenda floral a los denominados “héroes del Plus Ultra” que volvieron a repetir, desde el aire, la gesta del descubrimiento de Amèrica en 1492, para, posteriormente, el general Director de Enseñanza y el Alcalde de Palos de la Frontera, depositaron una corona de laurel a los pies del monumento del Ícaro, monumento donado por Argentina a la localidad onubense.

Durante el homenaje, la Patrulla Plus Ultra del Aeroclub de Huelva realizó un sobrevuelo en formación y la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada interpretó “La Muerte no es el final”. Al finalizar este acto de homenaje, sonaron los acordes del himno del Ejército del Aire y del Espacio.

Como ha sido habitual en los últimos años este acto de aniversario se cerró con la participación de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA), que llevó a cabo una exhibición de maniobras paracaidistas de precisión en las inmediaciones del Foro Iberoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir