La Dehesa de Tablada ultima el montaje de la infraestructura que podrán ver los visitantes que mañana sábado, a partir de las 8:00 horas, asistan a la Regata de Globos Aerostáticos. Una jornada de puertas abiertas, de acceso libre, que se convierte en la oportunidad única para los sevillanos que quieran divisar los globos aerostáticos que participan en la XXI edición de la Copa del Rey de Aeroestación, un evento que no viene a Sevilla desde hace dos décadas y se ha convertido en una de las actividades más atractivas de los actos conmemorativos del centenario del acuartelamiento militar.

Para facilitar el acceso del público, se ha habilitado una zona de aparcamiento con capacidad para mil vehículos a la que se llega por la carretera de la Esclusa. Dado que no hay autobuses que lleguen hasta el enclave, también será posible divisar la exhibición de globos aerostáticos desde la Pasarela de San Juan de Aznalfarache, conocida como Puente de Hierro, que es una opción para las personas que se desplacen en metro, dado que podrán bajarse en la parada San Juan Bajo.

La Jornada Aeronáutica se desarrollará en la antigua pista de vuelo de Tablada. Desde las 8:00 hasta las 10:00 el cielo de llenará de globos aerostáticos que competirán en la XXI Edición Copa Su Majestad el Rey. Desde  las 10:15 a  las 10:55 le tocará el turno a los aeromodelos, con una exhibición de la  Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire. Entre las  11:00 y a 11:20  se celebrará una exhibición canina; de 11:20 a 11:35 horas, sobrevolarán la Dehesa de Tablada los aviones Northrop F-5 de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz). A continuación volverá a intervenir la Patrulla Acrobática Aeromodelismo del Ejército del Aire, y entre las 12:00 y las 12:20 horas habrá otra exhibición de la Asociación Canina de  Galgo Libre. Entre las 12:20 y las 12:50 horas le tocará el turo a los helicópteros de la Patrulla ASPA del Ejército del Aire. Y a las 12:55 sobrevolarán los aviones Eurofighter EF-2000  de la Base Aérea de Morón.

GLOBOS CAUTIVOS

A esta amplia programación se sumará que de 10:00 a 12:00 horas habrá instalados en el recinto varios globos aerostáticos cautivos, y la zona de exposición con material militar y civil aeronáutico y de despliegue, que se podrá visita, por lo que los niños y mayores podrán adentrarse en tiendas de campaña o en espacios. Al haber tres puntos de restauración, también se podrán tomar consumiciones y un refrigerio, algo que lo convierte en la mejor opción para disfrutar del sábado en Sevilla y descubrir vistas poco habituales del Puente del Quinto Centenario, el Aljarafe, la Torre Pelli o el corazón de la ciudad.